Lugares Turísticos

Viajar al Perú es despertar sueños pendientes, es conectarse con uno mismo, es adentrarse en 5 mil años de historia viva. Prepárate para dominar olas sobre caballitos de totora, tablas de surf y disfrutar de puestas del sol en oasis con protectoras dunas. En la sierra, con el sonido de quenas en el viento, respirarás el aire puro de los Andes y contemplarás con devoción la armonía del hombre con la naturaleza en Machu Picchu. En la selva, el río Amazonas te dará la bienvenida con delfines rosados y te invitará a bailar, a ser libre. Recorrer las regiones del Perú es disfrutar de una gastronomía mestiza, única y reconocida en el mundo. Si el corazón te dice que sí, atrévete a visitarlo.

1- Lima:

Resultado de imagen para lima

Capital de Perú, reconocida en el 2013 con el premio Travellers’ Choice como mejor destino emergente, una ciudad que cautiva con su mezcla de modernidad e historia, en donde barrios de vibrante actividad y vida nocturna como Miraflores y San Isidro, se cruzan con las antiguas arquitecturas coloniales del Centro Histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

Famosa también por ser hogar de una de las mejores gastronomías del mundo, siendo conocida como la Capital Gastronómica de América, albergando entre sus numerosos barrios, inagotables lugares donde disfrutar de los sabores picantes que se hacen presente en sus más de 400 platos típicos.

2- Cuzco:

Resultado de imagen para puno
Uno de los más fascinantes lugares turísticos de Perú, hogar de invaluables tesoros históricos y culturales, ruinas que aún permiten visualizar el esplendor de lo que fue la capital del Imperio Inca, y magníficos edificios civiles y religiosos que dan muestra de la riqueza de su época colonial.

Declarada hoy Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, permite retroceder en el tiempo, caminando por estrechas callecitas que se abren paso entre hermosos edificios coloniales levantados sobre la base de antiguos palacios Incas, o entre pintorescas plazoletas llenas de historia rodeadas de cafés, restaurantes y bares.

3- Valle Sagrado de los Incas:

Lugares turisticos de Peru Valle Incas

Mágica área de quebradas, sitios arqueológicos y pintorescos pueblitos coloniales, que se suceden uno tras otros, habitados por comunidades indígenas, que han mantenido vivo en el tiempo su folclore y tradiciones.

Sus principales enclaves corresponden al complejo arqueológico y poblado de Pisac, la localidad de Chinchero con sus famosas tejedoras y la zona arqueológica de Ollantaytambo, única ciudad incaica que se conserva prácticamente íntegra, y cuyas construcciones hoy en día son habitadas por sus descendientes.

4- Machu Picchu:

Lugares turisticos de Peru Machupichu

Impresionante ciudad incaica levantada por sobre los 2.360 metros sobre el nivel del mar, sobrecogedor paisaje de murallas, terrazas y rampas que parecieran esculpidas en la roca misma, inmersas entre majestuosos picos de montañas, acantilados y el verdor de la floresta amazónica.

 

Declarada hoy Patrimonio Mundial por la UNESCO y una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, permite recrear a través de sus templos, palacios y escalinatas, lo que alguna vez fue la construcción más esplendorosa edificada por el imperio Inca, comprendiendo una extensa área de 530 metros de largo por 200 de ancho, que incluye al menos 172 recintos.

5- Arequipa:

Resultado de imagen para arequipa
Apodada como la Ciudad Blanca, una ciudad que encanta por su apariencia colonial, con un despliegue de arquitecturas en piedra volcánica blanca y un hermoso centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Sitios de especial interés, son la Plaza de Armas con su catedral neo clásica, conventos como Santa Catalina que asemejan verdaderas ciudadelas o el Barrio de San Lázaro, con sus plazoletas y estrechas callejuelas empedradas que evocan un poblado andaluz. Más información en viajes a Arequipa.

6- Lago Titicaca:

Resultado de imagen para lago titicaca
Ubicado a 3.812 metros sobre el nivel del mar, corresponde al lago navegable más alto del mundo, una inmensa masa de agua escondida entre los paisajes montañosos de la Cordillera de los Andes, en la frontera de Perú y Bolivia, cercano a la ciudad Puno.

Su mayor atractivo lo constituyen sus islas, hogar de diversas comunidades indígenas que mantienen vivas sus tradiciones ancestrales. Las más famosas entre ellas, corresponden a Taquile, hogar de los quechuas, famosos por sus vestimentas y arte textil, Amantaní con vestigios arqueológicos dejados por la cultura Tiahuanaco y las islas flotantes de los Uros, correspondientes a un grupo de islas artificiales elaboradas en totora por la etnia Uru, quienes habitan en ellas sobreviviendo de la pesca, caza y elaboración de tejidos.

7- Mancora:

Resultado de imagen para playas de mancora

Sin duda uno de los mejores lugares turísticos de Perú para disfrutar del descanso, entre kilómetros de playas de arenas blancas y aguas cálidas rodeadas de frondosa vegetación, olas excepcionales para la práctica de surf y un clima privilegiado, con temperaturas de verano prácticamente todo el año.

El pueblo más bien pequeño, también tiene su interés, una extensa avenida principal, atiborrada de tiendas de artesanías y locales donde alquilar tablas de surf; y al menos una decena de bares que encienden las noches con ritmos reggae.

 

Deja un comentario